Compartir en linkedin

Aticeo ha asesorado a Impact Field Marketing Group y su accionista Alpha Private Equity en la adquisición de Field Sales Solutions en Reino Unido

París y Londres, 3 de octubre de 2022 – Aticeo (París, Barcelona) ha asesorado a Impact Field Marketing Group (Francia) en su adquisición de Field Sales Solutions (Reino Unido).

Aticeo ha actuado como asesor exclusivo de Jean-Dominique Castellani, Director General, y su equipo directivo, así como de su accionista mayoritario: Alpha Private Equity. Gracias a esta adquisición, a partir del 30 de septiembre de 2022, el grupo IFMG pasa a tener un volumen de negocio de más de 150 millones de euros en Francia, el Reino Unido y Bélgica. 

Impact Field Marketing Group (IFMG) ofrece soluciones que permiten a sus clientes desplegar su estrategia de ventas y marketing en canales físicos, móviles y digitales a lo largo del recorrido del cliente. Es el líder del mercado francés en este campo.

Bajo la dirección de Jean-Dominique Castellani desde 2015, IFMG ha seguido afirmando su posición como socio clave en las estrategias de ventas y marketing multicanal, integrando soluciones cada vez más innovadoras. La adquisición en 2021 de la plataforma colaborativa de embajadores electrónicos Demooz, ahora presente en Francia, Italia, España y Bélgica, ilustra este enfoque. Esta posición se reforzó con la adquisición del Grupo Addikt en marzo de 2022. Además, el grupo había iniciado un plan de desarrollo internacional en 2018 con la adquisición del líder belga. Este crecimiento paneuropeo se está acelerando.

Con la adquisición de Field Sales Solutions (FSS), IFMG está creando una referencia paneuropea para sus clientes, que cada vez despliegan más estrategias de ventas y marketing multinacionales. FSS refuerza las ventas de sus clientes de productos de gran consumo, proporcionándoles tecnología a medida y potentes herramientas de datos que ofrecen un alto rendimiento de la inversión. Con una cultura y unos valores corporativos sólidos, centrados en las personas y el aprendizaje continuo, la empresa también afirma ser neutra en carbono. Los gestores de FSS, que están reinvirtiendo significativamente en el proyecto, podrán apoyarse en la fuerte complementariedad con IFMG para ampliar sus servicios a los clientes en nuevas zonas geográficas y con una cartera de soluciones más amplia.

La transacción fue asesorada por Aticeo (M&A); Eight Advisory (Due Diligence); Gunnercooke, LPA-CGR, Shearman & Sterling (Corporate Legal), White & Case (Finance Legal).

La financiación de esta nueva adquisición procede de las líneas de crecimiento externo de Eurazeo y Zencap.

Jean-Dominique Castellani, Director General de Impact Field Marketing Group, comentó: «Esta adquisición encarna nuestra visión del futuro de IFMG. Nuestro posicionamiento paneuropeo, combinado con nuestra experiencia omnicanal, nos permite implementar soluciones que apoyan las estrategias de nuestros clientes. Con FSS, estamos preparados para crecer como grupo en el Reino Unido. Además, nuestra relación con Julian Cordy y su equipo directivo es sólida desde hace muchos años y estamos acostumbrados a trabajar juntos en asuntos internacionales, lo que facilita la integración y las sinergias.»

Julian Cordy, Director General de Field Sales Solutions, comentó: «Estamos encantados de formar parte del grupo IFMG con Alpha Private Equity. Nuestras empresas comparten muchos valores comunes y nuestra ambición de seguir estando a la vanguardia de nuestro sector. Field Sales Solutions es un negocio centrado en las personas y compartimos este importante aspecto con IFMG. Esta asociación nos permitirá ofrecer nuevos e interesantes servicios a nuestros clientes actuales y futuros. Se trata de una gran noticia para todos nuestros empleados, que no sólo se beneficiarán de la transacción como beneficiarios del fideicomiso de acciones de los empleados que eran propietarios de Field Sales Solutions, sino que también seguirán beneficiándose económicamente del crecimiento a largo plazo y de las mejoras en las oportunidades de carrera y empleo. También esperamos compartir nuestra experiencia con otras empresas del IFMG. La inversión que mi equipo directivo y yo hemos realizado en el Grupo IFMG demuestra nuestra firme creencia en esta asociación y en el futuro crecimiento y éxito del negocio. «

Patrick Herman, Managing Partner, y Vincent Darras, Investment Director de Alpha Private Equity (Francia), añadieron: «Sólo 3 meses después de nuestra inversión en IFMG, estamos encantados de concluir nuestra primera adquisición internacional. IFMG, que ya es número uno en Francia y Bélgica, se está convirtiendo en un actor importante en el Reino Unido. Nos impresionó mucho la dirección de FSS, dirigida por Julian Cordy, que ha creado una formidable fuerza de ventas centrada en el sector de los bienes de consumo de rápido crecimiento, atendiendo a clientes clave como Ferrero y P&G. Además del Reino Unido, IFMG se expandirá rápidamente a otros 3-4 países europeos en los que hemos identificado objetivos de calidad. El objetivo es crear un actor paneuropeo dominante que tenga la profundidad y la escala necesarias para ser un socio de confianza de los principales clientes, en particular de los productos de gran consumo, y para desplegar su estrategia de marketing y ventas de forma coherente en múltiples geografías. Desde que anunciamos nuestra inversión en el IFMG, hemos recibido un número creciente de llamadas de socios de calidad interesados en viajar con nosotros. Es un momento emocionante para el IFMG y sus clientes».

 

***

LISTA DE PARTICIPANTES

IFMG (Francia): Jean-Dominique Castellani, Luc Avedissian ; FSS (UK): Julian Cordy, Paul Spicer

Alpha Private Equity (Francia): Patrick Herman, Vincent Darras, Clément Colin, Leonard Toth, Simon Rigaut

 

Asesores de IFMG y Alpha Private Equity

Asesor M&A: Aticeo (Anne Gallet, Sergi Rondan)

Asesor legal corporate: Gunnercooke (Simon McLeod); LPA-CGR (Frédéric Bailly, Maxime Labonne); Shearman & Sterling (Laurent Asquin)

Asesor legal financiero: White & Case (Monica Barton, Michel Courtois, Chloé Bouffard, Gregoire Lecoquierre)

Asesor financiero (DD) : Eight Advisory (Rupert Templeman) / Asesor fiscal: Eight Advisory (Dean Lake)

 

Asesores de FSS

Asesor jurídico: Wedlake Bell (Mark Tasker, David Duhig)

Asesor M&A: Grant Thornton (Nigel Le Bas, Carolyn Guildford)

Asesor fiscal: ParisiTax (Lisa Stevenson, Jon Robinson)

 

Financiación

Eurazeo (Nicolas Nedelec, Hugo Torresano) – Zencap (Hervé Goigoux-Becker, François Caulry, Pierre Sockeel

Artículos Sugeridos.

¿Quieres saber más sobre el sector?

INFÓRMATE SOBRE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES EN NUESTRA NEWSLETTER